Carámbula anunció que habrá concursos y no designaciones directas en ASSE

El futuro presidente del organismo dijo que aún no está tomada la decisión de remover al gerente general.

"No vamos a hacer ningún anuncio ni designación, hasta tanto asumamos. Primero respeto al Senado, que tiene que votar las venias, y a quienes están trabajando en ASSE. Recién cuando asumamos la gestión, ahí anunciaremos el equipo que nos acompañará. No hay ninguna resolución tomada", señaló.

Este martes, trascendió que Alarico Rodríguez, hombre de confianza de Carámbula, ocuparía la Gerencia de ASSE.

"Alarico Rodríguez fue secretario general del SMU, es un gran gestor de salud, pero no vamos a hablar para nada de nombres porque hay un gran respeto por quienes están en ASSE", insistió.

Por otra parte, Carámbula defendió la gestión de su antecesora Susana Muñiz. "Es una extraordinaraia trabajadora, la conozco desde cuando trabajaba como médica en la Ciudad de la Costa, su vida entera ha estado a la salud publica y su honestidad es incuestionable", dijo.

Respecto a sus prioridades al frente de la Administración de Servicios de Salud del Estado señaló que "vamos a hacer un plan de lo que se ha llamado la segunda reforma de regionalización de los servicios, de la asignación presupuestal por pograma y por gestión".

"La idea es que haya concursos y no designaciones directas, al menos en los cargos de dirección de los hospitales públicos y centros asistenciales", remarcó.

CARGOS EN CANELONES. Carámbula fue interrogado acerca de por qué en su administración al frente de la Intendencia de Canelones no hubo concursos pese a la idoneidad de los designados.

"En su momento no hubo nada oculto. En la Intendencia de Canelones había una situación absolutamente crítica y debí apelar a un equipo de confianza. Ese equipo, lo dijimos expresamente, entró conmigo y se fue conmigo. Todos los cargos de confianza cuando terminó mi gestión, cesaron".

/jwpi/video__605e7a98-fd3f-4189-94fd-6181f3d4baf9/jwpf/

 

Dejá tu comentario