Vázquez sobre Mundial 2030: "Existe gran convicción de que podemos hacerlo"

Este lunes se presentaron los posibles logos que se asociarán con la candidatura conjunta de Uruguay, Paraguay y Argentina para 2030

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo este lunes que es el momento ideal para lanzar la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para el año 2030.

La previa al Mundial de Rusia es un momento clave, en el que el fútbol del mundo está atento y abierto a recibir propuestas como estas, dijo el mandatario

Vázquez se hizo presente en la reunión de las tres asociaciones en Montevideo para definir detalles de las gestiones que se están desarrollando ante FIFA.

"Tenemos la más amplia convicción que lo podemos hacer " , declaró Vázquez ante los medios.

"Es el momento ideal para lanzar, los tres países juntos, la candidatura con seriedad y profesionalismo, en un contexto que el fútbol acaparará la atención de todo el mundo con el mundial de Rusia", agregó.

Uruguay presentó en la jornada dos posibles logos que oficiarán como la cara visible de la organización del mundial. El directorio Mundial 2030 se tomará un plazo de 15 días para decidir cuál será el utilizado.

Se utilizará el número 100 al siglo que se cumplirá entonces del mundial de 1930 y la palabra Juntos.

"No puede haber nada más justo que el fútbol mundial y recordó la gesta histórica que significó el primer mundial en 1930", concluyó.

/jwpi/video__6b6dc834-6697-413a-9b20-598a5ce80509/jwpf/ 

Dejá tu comentario