Peñarol y Wanderers empataron 1-1 en el Viera

Otros partidos: Progreso goleó a Rmapla por 4-1 y empataron Liverpool con Boston River por 2-2 en el primer día de la tercera fecha del Apertura.

Nacional definirá este domingo quien se queda con la punta de la tabla, luego que los otros dos que lideran hoy, Wanderers y Peñarol, empataran por un tanto en el Parque Viera.

Con un gol en contra de Damián Macaluso a los 12 minutos, Peñarol venía dominando el primer tiempo superando en situaciones de gol a los bohemios. Pero en el segundo tiempo, Wanderers logró empatar el partido con un gol de Alejandro Villoldo a los 24 minutos. Los aurinegros no pudieron revertir el resultado a pesar de que el protagonista del gol fue expulsado minutos después, a los 44'.

Hubo autocríticas por parte de los entrenadores de ambos planteles tras el partido. Sobre el resultado, el técnico de Peñarol Leonardo Ramos dijo a VTV que jugaron en "una cancha difícil, con mucho calor y mucho desgaste", por ese motivo realizó tres cambios durante el partido. Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio y Fidel Martínez, fueron suplantados por Giovanni González, Mathías Corujo y Gabriel Fernández.

Pero también admitió: "erramos muchas situaciones de gol. No encontramos como llegar, en algún momento le erramos. Y nos vamos con el debe porque no entró la pelota de agustín (Cannobio) a fin del segundo tiempo".

Mientras que el técnico de Wanderers, Eduardo Espinel, admitió que le "faltó agresividad al plantel para marcar". "Cuando la agarrábamos se la dábamos enseguida", agregó.

Goleada de Progreso

Por 4-1, Progreso superó a Rampla Juniors con goles de Leandro Onetto, Nicolás Freitas, Alexander Rosso y Julio Gottesman. De ésta forma, el plantel que ascendió a primera división este año, sigue invicto tras debutar con un empate con Danubio y ganarle a Torque.

El único gol anotado por el equipo a cargo de Luis "Ronco" López, fue de penal por Matías Rigoleto a los 68'.

Empate en Belvedere

Liverpool empató en la hora y terminó con un 2 a 2 contra Boston River, esta tarde en su casa.

En el primer minuto, Federico Martínez hizo el primer gol para Liverpool. Pero Maximiliano Callorda con un doblete a los 27' y en el 1' del segundo tiempo, le dio el triunfo parcial para Boston River. Pero a los 43' Sebastián Píriz empató en la hora para los negriazules.

Nacional pelea el liderazgo 

Así se cierra la tercera fecha este domingo:

 

Dejá tu comentario