El Barcelona ganó 2-0 al Eibar con gol de Suárez

El otro tanto estuvo a cargo de Jordi Alba y así mantienen su primer lugar en la Liga de España.

El Barcelona (1º) venció 2-0 en su visita al Eibar (7º) con goles de Luis Suárez (16) y de Jordi Alba (88), este sábado en la 24ª jornada española, en un partido que el equipo local terminó con diez jugadores por la expulsión del chileno Fabián Orellana (66).

Con este triunfo el Barcelona lleva hasta los diez puntos su diferencia con el Atlético (2º), que el domingo recibe al Athletic (13º).

En Ipurua, en la primera mitad el Eibar se mostró intenso y dominador ante un Barcelona muy organizado que supo aguantar las embestidas locales hasta encontrar su oportunidad.

Ocurrió al cuarto de hora, cuando Lionel Messi recibió en el centro del campo, levantó la cabeza y sirvió un pase cruzado al hueco a Suárez, que tras driblar al arquero con una eficaz maniobra marcó a puerta vacía.

Irremediablemente el ímpetu del Eibar bajó tras el descanso, mientras el Barcelona se dedicaba a controlar la situación con un centro del campo muy sólido.

Remontar se convirtió en casi un imposible para los locales cuando el árbitro expulsó a Orellana, al ver una segunda amarilla por dar un manotazo al balón tras una falta de uno de sus compañeros. Su técnico José Luis Mendilibar abroncó con dureza al futbolista por su acción cuando abandonó el campo.

Muy caliente tras lo ocurrido, Mendilibar y su segundo, Iñaki Bea, también se fueron al vestuario, un minuto después, al ser expulsados por protestar una decisión arbitral.

En el otro partido disputado este sábado el Sevilla (5º) venció 2-1 en la cancha de Las Palmas (18º) con goles del francés Wissam Ben Yedder (35) y de Pablo Sarabia (50). Por los locales marcó el argentino Jonathan Calleri (82 de penal).

En el tiempo de descuento (90+3) el árbitro anuló por fuera de juego el gol del empate que logró Alex Gálvez.

Fuente: AFP.

Dejá tu comentario