Explosión dejó sin luz a miles de personas en Montevideo y La Paz

Fue en la medianoche del sábado en una subestación de UTE. Un cortocircuito aparentemente generado por una lechuza, causó el corte de energía.

Al menos 17.000 hogares quedaron sin luz en la medianoche del viernes, luego que se registrara una explosión en la sub estación de UTE ubicada en el barrio Abayubá de Montevideo. Esto afectó a clientes de la capital y de La Paz.

Según información primaria aportada por UTE, una lechuza que se enganchó en cables, sería la responsable del cortocircuito que generó la interrupción de energía por algunas horas. Se espera que se restablezcan todos los servicios en la noche del sábado. De todas formas, los técnicos del ente deberán continuar con las tareas de reparación, ya que el sistema de energía ahora es alimentado por un mecanismo alternativo mientras se subsanan las partes dañadas.

La explosión se pudo ver desde varios puntos de la Ruta 102, lo que causó preocupación en vecinos de la zona sobre la medianoche. Policía Caminera trabajó en las rutas afectadas, monitoreando el tránsito durante las horas que no hubo luz.

Fuente del video: Gastón Britos, Twitter.

Dejá tu comentario