Peñarol visitará a Wanderers en busca de una victoria para seguir liderando

El domingo, Nacional recibirá a Fénix. Aurinegros, bohemios y tricolores encabezan la clasificación del Torneo Apertura.

Este sábado se abre la tercera fecha del Torneo Apertura con tres partidos que se jugarán desde las 17 horas. 

Peñarol tendrá un duro rival en busca de seguir liderando el certamen. 

El aurinegro visitará a Wanderers en el Parque Viera, equipo que tiene las mismas unidades que el elenco de Leo Ramos, a raíz de que ganó un partido y sumó otros tres puntos, al cumplir fecha libre en el debut.

Ramos podrá contar con Guillermo Varela y Maximiliano Rodríguez, quienes entrenaron diferenciado en la semana por una contractura en zona de gemelos, pero que en las últimas horas se movieron sin dificultades a la par del plantel.

Por eso, el equipo para enfrentar al bohemio no presenta interrogantes.

El aurinegro saldrá con: Kevin Dawson en el arco; en el fondo Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; en el mediocampo Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira, y Agustín Canobbio; adelante el argentino Maximiliano Rodríguez y el ecuatoriano Fidel Martínez.

El volante Guzmán Pereira será titular ante su exequipo a raíz de la suspensión del capitán Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien vio la roja directa en la goleada ante River plate, y no podrá ser de la partida frente a los bohemios.

Por ese motivo, el brazalete de capitán lo llevará Ramón Arias. 

Los otros dos partidos del sábado a las 17 horas, serán: Liverpool-Boston River en el Estadio Belvedere, y Progreso-Rampla Juniors en el Parque Paladino. 

El domingo se completa la etapa.

/jwpi/video__a6f726ec-c1b7-417f-8628-7ae70a7c8a11/jwpf/

A partir de las 17 horas, jugarán: Racing-Danubio en el Parque Roberto, River Plate-Atenas en el Parque Saroldi, y Defensor Sporting-Torque en el Estadio Luis Franzini. 

Y desde las 19:30, en el Gran Parque Central y en el cierre de la tercera fecha, Nacional buscará ante Fénix seguir en lo más alto del Apertura. 

El “Cacique” deberá decidir si continúa rotando el equipo, que es lo más probable, debido a que el miércoles se juega ante Banfield la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El técnico no confirmó el equipo para enfrentar a los de Capurro, pero sería el mismo que viene utilizando en el torneo local y que le ganó el pasado fin de semana a Rampla Juniors, aunque, podría haber variantes debido a que el capitán Diego Polenta ya quedó habilitado para jugar en el máximo certamen continental.

La incógnita queda planteada de cara al fin de semana.

Es que como sucedió en los dos primeros partidos del torneo local, Medina apostó por un equipo alternativo a nivel local reservando los titulares para la Libertadores.

Pero como el capitán Polenta estaba suspendido a nivel internacional, no fue de la partida ante Torque y sí lo hizo frente a Rampla, aunque ahora se abre la gran interrogante si regresa a la copa o no, debido a que el equipo está invicto a nivel internacional.

Otro que quedó habilitado para la copa es Sebastián Rodríguez, que al igual que Polenta, también cumplió la sanción de tres partidos en torneos Conmebol y está habilitado para ser tenido en cuenta para la revancha del próximo miércoles frente a Banfield.

El volante fue titular en los dos partidos que el tricolor lleva disputados en el Apertura y aparece como otra opción para el "Cacique" en la mitad de la cancha.

/jwpi/video__d3719495-3d00-4e66-80f9-5e1681be1814/jwpf/

En esta tercera fecha del Apertura, Cerro tiene fecha libre.

Dejá tu comentario