Investigan vínculo entre chilenos y mexicanos presos por robos a joyerías

Se trata de los delincuentes que robaron en el Hotel Enjoy Conrad de Maldonado y en un céntrico comercio de la ciudad de Colonia del Sacramento.

El jefe de Policía de Colonia, Rovert Yroa, aseguró este viernes que los cinco chilenos procesados por el robo a una joyería de Colonia del Sacramento, también estuvieron en la joyería ubicada en el Hotel Enjoy Conrad de Maldonado.

En conferencia de prensa, Yroa indicó que durante la investigación se pudieron constatar “algunos elementos”, que ya fueron informados a la Policía Nacional y a la Jefatura de Maldonado.

“Por coincidencias en fechas y comprobaciones, estas personas estuvieron en los lugares donde sucedieron los hechos de la joyería de Maldonado”, afirmó Yroa. 

En la noche del 6 de febrero, al menos 12 delincuentes mexicanos rompieron una puerta trasera e ingresaron a la joyería ubicada en la galería del Hotel Enjoy Conrad, destrozaron las vidrieras y se llevaron relojes y joyas, por un valor estimado de 3 millones de dólares. 

Por este caso, la Justicia decretó la prisión preventiva por 120 días para 15 personas, todas de nacionalidad mexicana.

Se informó este viernes que los cinco chilenos ingresaron el 6 de febrero por el Puerto de Colonia. Lo hicieron por separado y después se juntaron afuera.

El miércoles a las 10:30 de la mañana el propietario de la Óptica Ernst, ubicada en la céntrica esquina de General Flores y Rivera, reportó el robo de joyas de alto valor. 

Inmediatamente, la policía montó un operativo para dar con los delincuentes, que ya estaban plenamente identificados. Cuando se realizó un allanamiento al hotel donde estaban hospedados, los chilenos ya se habían ido.

Se dio aviso a las demás jefaturas policiales del litoral para evitar que los delincuentes abandonaran el país. Finalmente, fueron detenidos en Salto y se recuperó la totalidad de las joyas robadas. La Justicia los condenó a 24 meses de prisión.

Los datos aportados por la Dirección Nacional de Migración revelaron que los chilenos ya habían ingresado a Uruguay este año y que habían salido del país por otros puntos fronterizos. 

El procedimiento realizado por la Jefatura de Policía de Colonia contó con la colaboración de otras unidades como Información e Inteligencia, Interpol, Migración, Prefectura del Puerto de Colonia y vecinos del departamento.

Dejá tu comentario