Niño filipino lleva a su hermanita a la escuela para no perder clases

La imagen de Justin, de 7 años, recorre el mundo. Una profesora fue la responsable de fotografiar al menor en el aula.

Justin, un niño de 7 años que vive en Filipinas, fue fotografiado por una profesora cuando cargaba a su hermana menor en brazos, mientras tomaba apuntes en una clase en una escuela primaria.

La historia del pequeño se hizo conocida en todo el mundo luego de que la maestra, del colegio filipino Salvación Elementary School, difundiera su imagen en las redes sociales y lograra cientos de mensajes de apoyo de personas que ven en Justin un ejemplo y una motivación para que los niños sigan estudiando pese a las dificultades en su hogar.

La propia profesora manifestó admiración por la determinación de Justin para asistir a la clase, pues el niño dijo que no quería perder días, aunque le encomendaron cuidar a su hermanita. 

"No quiero ausentarme, señorita. Traeré a mi hermana de un año, porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarla", le dijo.

En Filipinas, uno de cada cuatro habitantes vive con menos de 215 dólares al mes, el umbral nacional de pobreza. 

Estas condiciones obligan a muchos menores a renunciar a los estudios en edades muy tempranas, por lo que el ejemplo de Justin ha sido especialmente destacado y es modelo para el resto de niños filipinos.

Dejá tu comentario