Dos policías salvaron la vida de un recién nacido

Una mujer estaba dando a luz y cuando llegaron los efectivos el recién nacido no respiraba. Lograron reanimarlo y llevarlos a un hospital.

El cabo Mauricio Ríos (de la Seccional 9na) y el cabo agente Claudio Aguiar (de URPM) le salvaron la vida a un recién nacido, informa el Ministerio del Interior en un comunicado publicado este jueves.

Los dos policías respondieron a un llamado de emergencia recibido por el 9.1.1. por una mujer que estaba dando a luz en su casa del barrio Mercado Modelo.

Al llegar al lugar fueron alertados de que el bebé ya había nacido, pero que no respiraba.

El cabo Ríos “observó a la madre sentada y a su lado al recién nacido. Este aún tenía el cordón umbilical unido a su madre y se encontraba en estado cianótico por lo que inmediatamente procedió a realizarle reanimación cardiopulmonar. Luego de varios intentos fallidos logró que comience a respirar”, dice el comunicado.

Su compañero, el cabo agente Aguiar “procedió a realizar el corte del cordón umbilical y a abrigar al bebé para que no descienda su temperatura corporal”, agrega el texto.

Una vez que lograron estabilizar a la madre y a su hijo, los policías pidieron un móvil para trasladarlos hacia el centro de salud más cercano.

Los médicos que atendieron al bebé y a su madre informaron más tarde que ambos están en buen estado de salud.

Dejá tu comentario