¿Lloverá o no? Así estará el tiempo en los próximos 10 días

Meteorología emitió un informe con perspectivas climáticas sobre precipitaciones, temperaturas y vientos hasta el sábado 24 de febrero.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este miércoles un análisis con las perspectivas climáticas para los próximos diez días.

No se esperan lluvias en todo el país desde el jueves 15 y el domingo 18, ni entre el viernes 23 al sábado 24 de febrero.

Entre el domingo 18 hasta el martes 20 se esperan lluvias en el norte del país con acumulados entre 10 y 15 mm.

En el sur, se esperan precipitaciones entre el lunes 19 y el miércoles 21, pero serán en forma de tormentas aisladas y pasajeras de verano, con acumulados entre 5 y 15 mm.

En tanto, el jueves 22 se mantiene la baja probabilidad de lluvias en todo el país, aisladas y escasas.

Respecto a las temperaturas, desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 se espera un gradual ascenso de las temperaturas. Las máximas llegarán a los 34°C en el norte y los 32°C en el sur. Las mínimas serán cercanas a los 20°C en todo el país. 

A partir del lunes 19 y hasta el sábado 24, se espera un leve descenso en las temperaturas máximas, principalmente en el sur, con valores en el entorno de los 24 a 26°C, mientras que en el norte, las máximas se encontraran en el entorno los 28 a 30°C, explica el Inumet.

En cuanto a los vientos, la intensidad será variable entre los 5 y los 15 km/h, mientras que en las zonas costeras serán levemente más intensos entre 20 y 30 km/h, y con valores superiores sobre el viernes 23 de febrero.

Perspectivas climáticas de Meteorología by SubrayadoHD on Scribd

Temas de la nota

Dejá tu comentario