Turista en coma tras recibir una brutal paliza en boliche de Punta del Este

Tomás Lacase, de 20 años, está inconsciente y con respiración artificial. Su agresor espera el juicio en libertad tras pagar una fianza de US$ 10.000

Tras recibir una brutal paliza en la zona portuaria de Punta del Este, el turista argentino Tomás Lacase se encuentra internado en coma con varias fracturas, pérdida de piezas dentales y una grave lesión auditiva.

Lacase tiene 20 años y se enfrentó con un abogado mendocino que fue detenido y liberado bajo fianza de 10.000 dólares, según informa Fm Gente y la señal argentina TN.

El hecho ocurrió en un boliche llamado "Ramsés". Los testimonios indican que el problema se originó adentro del local y siguió afuera.

La agresión sucedió a las 06:00 de la mañana del domingo

La víctima está internada en el sanatorio Mautone. Está inconsciente y conectado a un respirador artificial

Julián Balduciel, tío político del joven, dijo a FM Gente que su sobrino fue golpeado por más de una persona.

Según dijo, tiene 30 fracturas entre cara y cabeza.

Balduciel dijo que Lacase “está un poquito mejor”. “Según entiendo que no empeoren los coágulos es lo mejor que puede pasar para evitar riesgo de intervención quirúrgica que implique perforación para extraerlos”, agregó.

“Lo que pasó en Ramsés, el boliche donde fue agredido, fue que un tipo pasó y le pegó un cachetazo”, contó el tío. No está claro si hubo algún detonante para la agresión.

El acusado de la agresión es Bernardo Alcanoni, de 29 años, mendocino y residente en Buenos Aires.

Si bien el hombre fue señalado por varios testigos como el que protagonizó la golpiza que dejó a Lacase en grave estado, el magistrado del caso rechazó el pedido de la fiscalía de cerrar fronteras y suspenderle el pasaporte.

Tomás había ido a Ramsés con otros dos amigos con los que se encontraba de vacaciones. Hay versiones encontradas acerca de si fue golpeado por tres o siete personas, pero hay coincidencia en que el primer golpe lo propinó el abogado mendocino.

Algunos testimonios mencionaron que fue atacado por tres personas. Otros hablaron de siete.

Pero todos coincidieron en que quien pegó el primer golpe fue el abogado mendocino.

"Fue un hombre contra un niño", afirmó esta mañana en TN Balduciel, el tío de Tomás: "Lo golpeó de atrás y lo pateó en el piso", detalló.

Después se habrían sumado otros más para golpear a su sobrino. El incidente duró varios minutos hasta que lograron rescatarlo y llegó la Policía.

Hasta la novia Alcanoni trató de interceder en la pelea. “La chica se le subió desde atrás al abogado mendocino y le gritaba que parara de pegar. Le decía: ‘¡Vos siempre haciendo quilombo! ¡Vos siempre pegando! ¡No vas a cambiar más!’”, sostuvo.

PROCESO DE FORMALIZACIÓN

Al agresor se le inició el proceso de formalización, imputado por el delito de lesiones graves, aunque el proceso continúa en trámite.

La Justicia dispuso las siguientes medidas cautelares: la obligación al imputado de fijar domicilio en territorio nacional el que no podrá modificarlo sin autorización de la Sede y una caución real de U$S 10.000, por un lapso de 45 días.

Fuentes del caso señalaron a FM Gente que el juez del caso rechazó algunos pedidos de la fiscalía, como el cierre de fronteras y la suspensión del pasaporte del agresor, por lo cual este podría salir del país.

De todos modos, las mismas fuentes indicaron que si se concreta este extremo podrían pedir la extradición del agresor y que, de cualquier forma, fiscalía interpondrá un recurso de apelación a la decisión del juez.

Dejá tu comentario