VIDEO: el escrache a pungas que operan a la vista de todos en Buenos Aires

Grabó a los descuidistas de la calle Florida y luego los "quemó" en público. Mirá la reacción


Un joven porteño grabó el procedimiento habitual llevado a cabo por pungas en el cruce de Florida y Corrientes, una tradicional esquina del microcentro de Buenos Aires.

El denunciante identificó a los descuidistas y usó un celular para seguirlos de atrás y mostrar cómo aprovechan cada momento para llevarse una billetera o un monedero sin que la víctima lo perciba.

Cada uno de ellos cumple un papel: dos participan de la maiobra distractiva y un tercero es el que sustrae el dinero.

En medio de la multitud, el joven señaló a los tres delincuentes -dos mujeres y un hombre- en medio de la multitud.

A los gritos advirtió a los transeuntes de lo que estaba sucediendo. Justo en esos momentos le estaban abriendo una mochila a una mujer.

"Ellos están robando. Los estoy filmando. A vos, a vos y a vos", dice el joven.

Una de las mujeres acusadas le respondió: "Tomátelas porque digo que me están pegando".
El video fue difundido por el Facebook del denunciante junto al texto: "Siempre dije que algún día iba a escracharlos. Hoy tuve la oportuvidad. Pleno centro porteño, Florida y Corrientes. Están acá todos los días. Son como cuatro grupos, mujeres y hombres que, por lo general, están vestidos de oficinistas".

El denunciante dijo que allí operan cuatro grupos, cuyos integrantes pasan inadvertidos porque se vistan de "oficinistas"

Además, denunció que cuando fue a hablar con la Policía le dijeron que "como es un delito excarcelable, entran y salen".

"Siempre lo dije, un dia voy a escracharlos, hoy tuve la oportunidad"

 

Dejá tu comentario