Justicia argentina tramita este lunes el pedido de extradición de Balcedo

El empresario y sindicalista fue detenido el 4 de enero en Uruguay, desde ese momento corre un plazo de 30 días para hacer efectivo el trámite.

La Justicia Federal de La Plata recibirá este lunes el pedido formal de la Procuración de la Corte de la Criminalidad Económica y Lavado de Activos, para tramitar la extradición del empresario y sindicalista argentino, Marcelo Balcedo.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) fue detenido en Uruguay el 4 enero, y desde ese momento comenzó a correr el plazo de 30 días que tiene el juez Ernesto Kreplak para pedir su extradición.

El pedido de la Justicia argentina podría concretarse antes del término del plazo legal, por eso se aceleran los tiempos. La intención es que tanto Balcedo como su esposa Paola Fiege, sean remitidos a su país para ser investigados por lavado de activos, según pública este sábado Clarín.

La presunción del Juzgado de La Plata es que Balcedo, Fiege y Mauricio Yebra, secretario y mano derecha del empresario, sustrajeron fondos de Soeme para derivarlos al patrimonio de la familia Balcedo.

Este viernes, la Justicia argentina procesó a Yebra por asociación para delinquir, entre otros delitos, tras considerarlo responsable por el desvío de más de 4 millones de dólares hacia la empresa Emprendimientos Publicitarios Bonaerense, propiedad de Fiege.

Desde Argentina, también se gestionaría la repatriación de algunos de los bienes que Balcedo tenía en Uruguay, como los vehículos de alta gama decomisados en la chacra “El Chaparral” que están matriculados en el vecino país.

Dejá tu comentario