#METOO

Exempleada acusa a Michael Douglas de acoso y masturbarse en su presencia

Susan Braudy dijo que sufrió esta conducta abusiva durante la década de 1980 cuando era encargada de la oficina en Nueva York de Stonebridge Productions del actor.

Una exempleada de Michael Douglas lo acusó este viernes de acosarla constantemente y haberse masturbado en su presencia, lo que el actor estadounidense niega.

Susan Braudy, periodista y autora de dos libros, dijo que sufrió esta conducta abusiva durante la década de 1980 cuando era encargada de la oficina en Nueva York de Stonebridge Productions del actor.

"Pensó que era el rey del mundo y que podía humillarme sin ninguna repercusión", dijo al canal NBC.

El incidente de la masturbación presuntamente ocurrió en una reunión de trabajo en su apartamento en 1989, cuando Douglas estaba en el pico de su carrera tras protagonizar películas como "Atracción fatal" o "Wall Street", que le valió uno de sus dos Óscar.

"Se deslizó hacia el piso, se desabrochó el cinturón, metió su mano dentro de la ropa interior y comenzó como a acariciarse, tenía mucho miedo", recordó.

Braudy -autora de varios libros y nominada a un Pulitzer- indicó que en su experiencia con Douglas lidió casi siempre con un lenguaje profano y sexual, sin contar los comentarios sobre su vida sexual y sus amantes y las observaciones degradantes sobre su apariencia.

Douglas se adelantó la semana pasada, en una "iniciativa preventiva" de la denuncia que hizo este viernes Braudy.

"Ni siquiera sé por dónde empezar, es una mentira total, una invención, no hay nada de verdad en eso", dijo entonces a la prensa especializada.

"Es extremadamente doloroso", Douglas, hijo de la leyenda viva del cine Kirk Douglas. "No tengo cadáveres en el armario o alguien más que esté revelando o diciendo lo mismo, no puedo entender por qué, después de 32 años, esto sale ahora".

Su esposa Catherine Zeta-Jones, con quien se casó en 2000, dijo al canal ABC que apoya al "110%" los movimientos Time's Up y #MeToo contra los abusos en la industria.

"Michael salió con esa declaración preventiva. Fue elocuente, lo dijo desde el corazón, fue honesto, abierto y transparente. Ahora tiene que dar el siguiente paso para ver hacia donde va de aquí", indicó sobre la denuncia, que dijo bromeando "pasó hace 30 años, fue 'a.C.'... antes de Catherine".

Hollywood sufrió un terremoto en octubre del año pasado cuando decenas de mujeres salieron a la luz para denunciar el acoso sexual, abuso y violaciones sufridas por el otrora poderoso productor Harvey Weinstein.

Desde entonces, personalidades como Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y Louis C.K. forman parte de la larga y aterradora lista de celebridades señaladas por su comportamiento sexual inapropiado.

James Franco y Woody Allen negaron recientemente acusaciones en su contra.

El sindicato de productores (PGA del inglés) envió a sus más de 8.000 miembros una guía para evitar el acoso sexual en la industria.

"Como productores somos líderes claves en la creación y conservación de ambientes de trabajo basados en el respeto mutuo; es nuestra obligación cambiar nuestra cultura y erradicar este abuso", señaló un comunicado junto a sus recomendaciones.

Dejá tu comentario