Desde la medianoche multan a conductores que crucen mal por el Telepeaje

Corporación Vial admite que la mayoría lo hace para pasar rápido. El infractor debe pagar dos tickets ($180) en vez de uno. Lo cobrará el Sucive.

Desde esta medianoche comenzarán a aplicarse sanciones economicas a los atomovilista que ingresen a las cabinas exclusvas de Telepeaje sin tener el chip habilitante para obtener paso.

La equivocación (o el aprovechamiento para ganar tiempo) por instalarse en las cabinas de "Solo Telepeaje" costará cara: el conductor deberá pagar el doble de la tarifa, aunque lo tendrá que hacer a través de la ventanilla del Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculares.

La medida comenzará a aplicarse en el Peaje del arroyo Pando (kilómetro 34) y Peaje Solís (kilómetro 87), sobre ruta Interbalnearia.

El presidente de la Corporación Vial del Uruguay, Jorge Perazzo, dijo a Subrayado que se han instalado cámaras en esos carriles para identificar y documentar las matrículas de los vehículos en infracción.

Se les levantará la barrera pasando sin pagar en ese momento los 90 pesos correspondientes al peaje normal.

A través del Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculare (Sucive), con posterioridad, se llevará adelante el cobro del pewaje más la multa, es decir los 180 pesos.

Perazzo reconoció que la mayoría de los conductores que van al Telepeaje sin TAG están cometiendo una infracción y lo saben. Solamente aprovechan que son carrilesmenos concurridos para ganar tiempo y seguir viaje.

Estos conductores cuando ya están instalados exigen a los cajeros es que les cobren en efectivo o que les levanten la barrera para evitar los atascos.

Dejá tu comentario