Pelé fue hospitalizado por agotamiento severo

Pele se desmayó y fue trasladado al hospital en Brasil donde le sometieron a una serie de pruebas, informó la Asociación de escritores de fútbol

El astro brasileño del fútbol Pelé, fue hospitalizado por agotamiento y tuvo que cancelar su participación en un acto en Londres el domingo, informó este viernes la asociación de prensa deportiva británica que lo organizaba.

"A primera hora del jueves por la mañana, Pele se desmayó y fue trasladado al hospital en Brasil donde le sometieron a una serie de pruebas que apuntan a un agotamiento severo", explicó en un comunicado la Asociación de escritores de fútbol (Football Writers' Association, FWA).

"Por fortuna, nada sugiere que se trate de algo más grave que agotamiento", puntualizó la organización sobre el estado de la leyenda brasileña de 77 años, ganador de tres mundiales.

"Comprensiblemente, su situación médica le impide viajar a Londres" para el homenaje que le iba a rendir la asociación, y al que estaba prevista la asistencia de Gordon Banks, portero de la selección inglesa que ganó el Mundial de 1966 en el que participó Pelé.

La asociación explicó que enviará a Pelé un video del homenaje, que no se suspende, y que el exjugador está invitado a cualquier acto de la FWA. "Estamos ya discutiendo la posibilidad de que en mayo asista a la cena del jugador del año", en la que se premia al mejor futbolista de la temporada en la Premier League.

Pelé, que ha tenido problemas de salud en los últimos tiempos, participó el lunes en la ceremonia de inauguración del campeonato de Río de Janeiro, apoyado en un andador.

"¡Mis nuevas botas!", dijo refiriéndose al artilugio. Aunque la organización había puesto una silla a su disposición, 'O Rei' prefirió quedarse de pie durante toda la ceremonia, apoyado en su andador.

 

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario