Peñarol ganó 2 a 0 a Delfín de Ecuador preparando los clásicos del 22 y 26

Buen debut de Fidel "Alegría" Martínez. El equipo mostró presión alta y buena proyección por las bandas.

Peñarol le ganó 2 a 0 a Delfín de Ecuador, subcampeón de ese país.

El 1 a 0 lo puso de tiro libre Maxi Rodríguez a los 19 minutos. El segundo gol llegó sobre el final, de penal, ejecutado por Gastón Rodríguez.

Fue un resultado justo. Delfín se defendió y pegó bastante. Los aurinegros fueron los que propusieron-

El entrenador Leo Ramos pudo utilizar a varias de las nuevas incorporaciones.

RIndió en buena forma el ecuatoriano Fidel Martínez, a quien le hicieron las dos faltas que terminaron en tantos aurinegros.

Fidel fue delantero anoche. También puede jugar como media punta o volante por izquierda.

Otros que tuvieron performances prometedoras fueron Agustín Canobbio como volante externo y el juvenil Rodrigo Piñeyro, que llegó a Miramar a pelear un puesto en el plantel.

Canobbio se entendió muy bien con Hernández por zona izquierda. En el caso de Piñeyro mostró velocidad. Fue fundamental en la jugada del penal.

Por el otro lado también se destacó Giovanni González, el exRiver.

También jugaron -entrando en el complemento- el zaguero Luis Maldonado y el lateral Rodrigo Rojo.

El equipo dejó buena imagen de cara a los clasicos. Como se sabe, se jugarán el lunes 22 (amistoso) y el viernes 26, por la Supercopa Uruguaya.

El club preservó por lesiones a Palacios, Gargano y Estoyanoff que podrían ser titulares en esas instancias.

Peñarol mostró agresividad, defensa en cancha contraria y buena proyección por las bandas.

Otra buena noticia es que hace 716 minutos que la defensa no recibe goles. El último tanto a Dawson fue de River por el Clausura.

Los aurinegros siguen sumando jugadores en su plantel. Se confirmó la contratación de Gabriel "El Toro" Fernández, centrodelantero de Racing.

Fernández fue figura del período de pases anterior. Nacional y Gremio se disputaron su concurso. Pero una lesión lo dejó varias semanas fuera de las canchas.

Ahora la lesión de Lucas Viatri le da la oportunidad de llegar a Los Aromos.

Un jugador que estaba por irse pero parece quedarse es Guillermo Varela, el lateral que estaba en los planes de Gremio de Porto Alegre.

Según Ovacion, el club gaúcho contrató a Madson, lo que aleja la posibilidad de que el jugador del seleccionado uruguayo se vaya del club.

PEÑAROL 2:0 DELFÍN (ECUADOR)

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Público: 10.000 personas.

Juez: Andrés Cunha. Líneas: Miguel Nievas y Agustín Berisso.

PEÑAROL: Kevin Dawson (69′ Thiago Cardozo), Guillermo Varela (46′ Mathías Corujo), Fabricio Formiliano (84′ Enzo Martínez), Ramón Arias (46′ Luis Maldonado), Lucas Hernández (67′ Rodrigo Rojo), Giovanni González (77′ Rodrigo Piñeiro), Guzmán Pereira (56′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez (66′ Franco Martínez), Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez (56′ Gastón Rodríguez) y Fidel Martínez (84′ Brian Rodríguez). Director técnico: Leonardo Ramos.

DELFÍN: Pedro Ortiz (55′ Denis Corozo), Francisco Mera, Rodrigo Cabrera (77′ Roberto Luzarraga), Henry Cangá (56′ Luis Cangá), Geovanny Nazareno (38′ Pedro Perlaza), Jorge García (46′ Brian Oña), Luis Luna (65′ Jessy Godoy), Bruno Piñatares, Henry Patta (65′ César Tejera), Iván González (46′ Andrés Chicanza) y Angel Ledesma. Director técnico: Guillermo Sanguinetti.

GOLES: 20′ Maximiliano Rodríguez (P), 82′ Gastón Rodríguez (P) de penal.

Expulsado: 82′ Pedro Perlaza (D).

 

Dejá tu comentario