Intendencia instala 2.000 nuevos contenedores de residuos en cuatro barrios

Estarán ubicados en el Cerro, La Teja, La Unión y Malvín. Son más grandes y más resistentes que los anteriores.

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció que ya se están instalando 2.000 nuevos contenedores de residuos en cuatro barrios de la capital.

Los recipientes nuevos, que están siendo ubicados en el Cerro, La Teja, La Unión y Malvín, son un 33% más grandes que los anteriores, por lo que aumenta la capacidad de contener los residuos.

Con estos 2.000 contenedores se completará la renovación que comenzó el año pasado de 6.000 de los 11.500 recipientes que hay toda la ciudad.

Según informó la IMM, más de la mitad de los contenedores que hay vía pública son nuevos.

Los contenedores que se retiran de la vía pública tienen dos destinos: los que son recuperables se arreglan y pintan nuevamente en los talleres de limpieza, y de los más dañados se vende la chatarra para su reutilización.

Los nuevos están hechos de hierro galvanizado en caliente y tienen una vida útil estimada de ocho años, si se los cuida correctamente. Por este motivo, es clave evitar roturas intencionales y quemaduras.

La intendencia exhorta a los vecinos que en los casos en que se ve humo saliendo del contenedor, se debe llamar lo antes posible a Bomberos.

Dejá tu comentario