caso balcedo

Jorge Díaz: “Es la mayor incautación de dinero vivo en la historia del país”

El Fiscal General de la Nación se refirió a la requisa de US$ 7,5 millones del argentino Balcedo. Investigan lavado de dinero y tráfico de armas.

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz se refirió en Rocha al operativo de incautación del dinero en efectivo que el sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo tenía en varios cofre fort de Montevideo y Punta del Este.

“Es la mayor incautación de dinero vivo (efectivo) en la historia de Uruguay”, aseguró Díaz en conferencia de prensa durante su visita a Rocha.

El operativo fue ordenado por el fiscal que lleva el caso en Maldonado, Rodrigo Morosoli, y se puso en práctica con un gran operativo policial en Punta del Este y Montevideo.

La Fiscalía investiga la presunta comisión de varios delitos por parte de Balcedo en Uruguay. Entre ellos "lavado de dinero y tráfico de armas", mencionó Díaz.

Balcedo tenía anotado en un papel la lista de lugares donde tenía los cofre fort y la cantidad de dinero que había en cada uno. En total son casi 7,5 millones de dólares.

Según supo Subrayado este jueves a primera hora de la tarde, en una empresa de valores de Punta Carretas Shopping, en Montevideo, Balcedo tenía tres cofre fort con casi 3.8 millones de dólares.

El Fiscal de Corte confirmó esta cifra y se refirió a ella como la incautada hasta entonces, a falta de saber cuánto más hay en los cofre fort de Punta del Este.

Balcedo fue detenido a comienzos de año en su mansión de Playa Verde, Maldonado, a pedido de la Justicia argentina, que lo investiga por presunto lavado de dinero.

Jorge Díaz dijo que aún no llegó el pedido de extradición desde Argentina, al tiempo que la Fiscalía también comenzó una investigación propia para determinar si Balcedo lavó dinero en Uruguay.

En su chacra “El Gran Chaparral” (valuada en más de 3 millones de dólares), tenía medio millón de dólares en efectivo en una caja fuerte, y varios autos de lujo.

También se descubrió un zoológico privado, así como otras propiedades y vehículos. Todo fue incautado.

 

FOTO: Fiscalía General de la Nación en Twitter.

Dejá tu comentario