El papa Francisco celebra el primer matrimonio a bordo de un avión

La pareja de azafatos había suspendido la boda en 2010 porque la iglesia se derrumbó por un terremoto.

El papa Francisco casó este jueves por primera vez a una pareja a bordo de un avión, en el transcurso de su viaje de Santiago a Iquique, última etapa de la visita que realiza a Chile, antes de viajar a Perú.

"El día 18 de enero de 2018, sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el señor Carlos Ciufffardi Elorriaga y la señora Paula Podest Ruiz y ha sido presenciado por el testigo Ignacio Cueto, siendo el santo padre, el papa Franciso, quien ha tomado el consentimiento", dice el acta escrita a mano que certifica el matrimonio.

Además de los sonrientes esposos, ambos tripulantes de la compañía Latam en la que viajaba el pontífice, el acta está rubricada por el testigo, uno de los dueños de la aerolínea, y por el propio papa que firma con un simple 'Francisco'.

En la carta, difundida a la prensa, aparece también monseñor Mauricio Rueda Bettz como testigo.

Podest, de 39 años, y Ciuffardi, de 41, azafata y azafato, dieron el "sí, quiero" a 11.000 metros de altura ante el pontífice después de que éste les preguntara si "estaban seguros", contó el esposo.

La pareja, casada por lo civil y padres de dos hijos, tuvo que suspender su boda religiosa en 2010 ya que la iglesia donde iban a casarse quedó destruida por el terremoto de magnitud 8,8 que azotó el sur de Chile.

 

Dejá tu comentario