Larrañaga propone construir una agenda de temas nacionales en la oposición

El principal referente de Alianza Nacional asegura que su partido debe liderar un proyecto alternativo para las próximas elecciones.

El senador Jorge Larrañaga le envió una carta al Directorio del Partido Nacional en la que propone construir una agenda común con temas clave para el país, y a partir de ahí, comenzar a trabajar con el resto de la oposición.

“Debemos ambientar un gran proyecto alternativo y superador, que armonice las identidades y matices entre 'las oposiciones' sobre la base de una Agenda Para el Progreso (APP), una conciliación programática que luego permita conformar mayorías parlamentarias para un próximo gobierno”, asegura el líder de Alianza Nacional en la misiva. 

Educación, seguridad, empleo, desarrollo del interior, país productivo, economía, salud e inserción internacional, serían los principales temas de esa agenda programática de la oposición.

Larrañaga insta al presidente del Directorio, Luis Alberto Heber, a que el Partido Nacional juegue “un rol protagónico en procura de esos acuerdos” y para ello debe comenzar un trabajo interno en pos de liderar ese proceso.

“Estamos convencidos que la sociedad observa a nuestro partido y al resto de la oposición, esperando señales claras que demuestren capacidad de conducir un nuevo tiempo para el Uruguay”, afirma.

Y concluye: “Estamos convencidos que esta propuesta es posible y necesaria para generar y exhibir certezas, encarnar la esperanza nacional, y garantizar luego una acción de gobierno eficiente, eficaz y de verdadera transformación que genere progreso”.

 

CARTA DEL SENADOR LARRAÑAGA AL DIRECTORIO DEL PARTIDO NACIONAL:

 

Andresito, Flores. 17 de enero de 2018

Sr. Presidente del Honorable
Directorio del Partido Nacional
Luis Alberto Heber
Sres. Integrantes del Honorable Directorio
Presente
De mi mayor consideración:

Como es del conocimiento de los compañeros, hemos venido sosteniendo una serie de contactos con referentes políticos y sociales buscando determinar si existe voluntad de acuerdos en puntos clave para una agenda de cambios que el país necesita.
De esa ronda de contactos hemos recogido que la posibilidad de una agenda común de grandes temas, que interprete el sentir de las grandes mayorías nacionales, es a la vez que necesaria, viable.

En base a ello, considero que nuestro Partido debe jugar un rol protagónico en procura de esos acuerdos. Al ser la principal fuerza que promueve el cambio -pero no la única- debemos ambientar un gran proyecto alternativo y superador, que armonice las identidades y matices entre ¨las oposiciones¨ sobre la base de una Agenda Para el Progreso (APP), una conciliación programática que luego permita conformar mayorías parlamentarias para un próximo gobierno.

Estamos convencidos que la sociedad observa a nuestro Partido y al resto de la oposición, esperando señales claras que demuestren capacidad de conducir un nuevo tiempo para el Uruguay.

Es por esto que vengo a proponerle al Partido que lidere el proceso, comenzando por nuestra propia colectividad, trabajando internamente en una propuesta de agenda común de grandes temas nacionales que luego sea trasladada a los demás partidos de oposición.

Una agenda que considere asuntos como la educación, la seguridad, el empleo, el desarrollo del interior, el país productivo, la economía, la salud y la inserción internacional del país.

Como al Partido le consta, hemos venimos trabajando en este esquema de acción. Sin ir más lejos, el 19 de abril del año 2017 remitimos a Ud(s). un documento sobre educación que va en esa línea.

Estamos convencidos que esta propuesta es posible y necesaria para generar y exhibir certezas, encarnar la esperanza nacional, y garantizar luego una acción de gobierno eficiente, eficaz y de verdadera transformación que genere progreso.
Saluda fraternalmente

Jorge Larrañaga
Senador

Dejá tu comentario