Cavani anotó y se convirtió en el máximo goleador de la historia del PSG

El uruguayo igualó los 156 goles marcados por el sueco Zlatan Ibrahimovic, que ya no está en el club. Cavani lo pasará en los próximos partidos.

Edinson Cavani alcanzó este miércoles al sueco Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador de la historia del París Saint-Germain, ambos ahora con 156 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones, después de que El Matador marcara ante el Dijon en la Ligue 1.

El gol de cabeza en el minuto 21 del partido en el estadio Parque de los Príncipes, permitió a Cavani igualar el récord y olvidar la reciente polémica por su retraso en la reincorporación tras las vacaciones navideñas.

Cavani, de 30 años, consiguió así su 20º gol de la temporada en la liga francesa, donde lidera con paso firme la tabla de máximos realizadores. Este curso también ha logrado seis dianas en la Liga de Campeones.

Llegó al París Saint-Germain en 2013 procedente del Nápoles, en un traspaso de 64 millones de euros que en su día era un récord en el fútbol francés, algo que ha quedado muy atrás esta temporada por los 222 millones de euros pagados por el propio PSG al FC Barcelona para hacerse con el brasileño Neymar.

Ibrahimovic consiguió sus 156 tantos con los parisinos en cuatro temporadas (2012 a 2016).

Cavani, que tiene contrato hasta 2020, no siempre vivió momentos dulces en el equipo de la capital francesa, pero desde la marcha del sueco ha asumido el papel protagonista con acierto y la anterior temporada la finalizó con 49 goles en 50 partidos.

 

Con información de AFP.

Dejá tu comentario