El FA advierte la participación de “operadores políticos” en movida del agro

El Secretariado dice que algunos reclamos son “legítimos” pero que estos “operadores” intentan “ganar votos mediante el oportunismo”.

La cúpula del Frente Amplio se reunió este miércoles para analizar la situación del agro y los reclamos de los productores, así como las derivaciones políticas y partidarias del conflicto.

El Secretariado Ejecutivo del FA recibió para esto a la vicepresidenta de la República Lucía Topolansky, al nuevo Ministro de Ganadería Enzo Benech, al prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo y al director de la OPP Álvaro García.

En un comunicado posterior a la reunión encabezada por el presidente del FA Javier Miranda, el partido de gobierno reconoció que algunos reclamos del agro son justos, pero advirtió acerca de la participación de “operadores políticos” que aprovechan para “ganar votos mediante el oportunismo”.

“Advertimos que en las movilizaciones que se han generado coexisten legítimas preocupaciones de productores con la acción abierta de operadores políticos que lo que intentan es ganar votos mediante el oportunismo, crear falsas oposiciones 'campo/ciudad' y aprovechar descaradamente estas plataformas para atacar la intervención del Estado y los derechos conquistados por amplias mayorías del país, pidiendo el recorte de la inversión en políticas sociales”, dice la declaración del FA.

El propio nuevo ministro de Ganadería, Enzo Benech, dijo que el agro no pasa por su peor momento.

Dejá tu comentario