Anuncian más lluvias y descenso de la temperatura para los próximos 10 días

El buen tiempo de la primera quincena de enero cambia en esta segunda mitad, con más días de lluvia, según Meteorología.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) publicó este miércoles el pronóstico para los próximos 10 días, del jueves 18 al sábado 27 de enero.

En resumen, se esperan más días de lluvia que en la primera quincena, y temperaturas más bajas, sin olas de calor como en los primeros días del mes.

PRECIPITACIONES

“Para el día jueves 18 de enero se esperan precipitaciones en todo el país, con valores acumulados más significativos principalmente en la en la zona Centro – Sur entre 5 y 10mm.

El viernes 19 de enero las lluvias se concentrarán en el Este del país y el sábado 20 enero se esperan precipitaciones aisladas (puntuales) al sur del río Negro.

Para el domingo 21 de enero no se esperan lluvias.

Para los días lunes 22 y martes 23 de enero se mantiene una probabilidad media de precipitaciones en todo el país, estas serán aisladas con acumulados cercanos a los 5 y 10mm.

Durante los días 24 y hasta el 26 de enero no se esperan lluvias, igualmente no se descartan formación de tormentas puntuales por calentamiento, típicas de verano. El sábado 27 existe una probabilidad media de precipitaciones aisladas con valores acumulados entre 1 y 5mm”.

TEMPERATURAS

“Para el período comprendido entre el jueves 18 hasta el martes 23 de enero las temperaturas mínimas serán cercanas a los 20 a 22ºC en el norte y 18 a 20ºC en el sur del país. Las máximas estarán en el entorno de los 30 a 32ºC en el norte y 27 a 29ºC en el sur del país.

A partir del miércoles 24 y hasta el sábado 27 de enero se espera un descenso de las temperaturas en todo el país. En el norte en las máximas que serán cercanas a los 27 a 29ºC, las mínimas continuarán en el entorno de los 20 a 22ºC. En sur se esperan mínimas de entre 17 a 19ºC y las temperaturas máximas descenderán entre los 24 a 26ºC”.

VIENTO

“Durante el jueves 18 de enero se esperan vientos de componente sur con intensidades de entre 5 y 20 km/h. El viernes 19 de enero tendrán componente variable con intensidades de entre 0 y 10 km/h.

Desde el sábado 20 y hasta el lunes 22 los vientos serán del sector este con intensidades de entre 5 y 20 km/h, se espera que roten al noroeste y oeste el martes 23 de enero con la misma intensidad.

Para el período entre el miércoles 24 hasta el sábado 27 de enero, se afirmarán del sector sur y sureste con intensidades de entre 10 y 30 km/h”.

Informe Próximos 10 Días INUMET by SubrayadoHD on Scribd

Temas de la nota

Dejá tu comentario