Ronaldinho confirma que se retira del fútbol y organiza una gran despedida

Lo anunció su hermano, que como empresario ya piensa en varios eventos de despedida en Brasil, Europa y Asia.

El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho se retira oficialmente de las canchas, informó su hermano y empresario Assis en entrevista difundida por el diario O Globo este martes.

"Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo bien grande, lindo, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos por Brasil, Europa y Asia. Y claro, estamos viendo un juego con la selección brasileña", dijo Assis.

El empresario del futbolista apuntó a O Globo que Ronaldinho Gaúcho tiene tres eventos en agenda, comenzando en México el próximo 1º de marzo.

El crack brasileño de 37 años, fuera de los gramados desde 2015, ha asomado en varias ocasiones que sólo volvería a las canchas para su despedida. Hace seis meses, en una participación internacional, incluso dijo estar "muy viejo" para el fútbol.

Tras sus comienzos en el Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal, Ronaldo de Assis Moreira se convirtió en una estrella en el París Saint-Germain (2001-2003) y luego en el FC Barcelona (2003-2008), donde ganó el Balón de Oro en 2005 y la Liga de Campeones el año siguiente.

Continuó su carrera en el AC Milan (2008-2011) antes de regresar a Brasil, primero al Flamengo (2011-2012), el gran rival del Fluminense, y luego al Atlético Mineiro (2012-2014), donde ganó la Copa Libertadores en 2013.

El crack brasileño disputó luego una temporada con el club mexicano Querétaro, y regresó a Brasil de la mano del Fluminense, en el que jugó menos de tres meses, quebrando un contrato que se extendía hasta 2016. Desde entonces, Ronaldinho Gaúcho ha girado por el mundo recibiendo homenajes y participando en eventos especiales.

 

Dejá tu comentario