Adeom levantó el paro en la recolección de residuos pero sigue el conflicto

Los funcionarios de limpieza volvieron a trabajar con el turno vespertino. Adeom se queja de las sanciones a dos funcionarios por cometer "errores".

El sindicato de funcionarios municipales de Montevideo (Adeom) resolvió este martes de tarde levantar el paro que inició el lunes por las sanciones aplicadas a dos trabajadores del sector Mantenimiento.

Las sanciones se mantienen pero el sindicato decidió de todas formas levantar el paro y volver a trabajar, explicó Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom Montevideo.

Ripoll se quejó de las sanciones aplicadas y dijo que fueron por cometer "errores", mientras que "no se sanciona a jerarcas que cometieron errores graves y gravísimos", apuntó.

"Simplemente queríamos aclararle eso a la población y que nosotros estamos dispuestos a discutir mejoras en la gestión", concluyó.

El sindicato pretendía discutir y negociar las sanciones con la administración del intendente Daniel Martínez, pero José Prato, asesor de Relaciones Laborales del Departamento de Desarrollo Ambiental de la comuna, respondió que "la autoridad no se negocia".

Así se originó el paro el lunes, que se extendió hasta este martes de tarde.

/jwpi/video__6b9011c7-2141-4acb-aef1-d11bfcfa5627/jwpf/ 

FOTO: Valeria Ripoll en conferencia de prensa este martes al mediodía.

Dejá tu comentario