Diego Forlán volverá a negociar su regreso a Peñarol en mayo

Lo reveló el padre de jugador, Pablo Forlán. La idea es terminar contrato en Hong Kong y volver para jugar eventual segunda fase de la Libertadores

Diego Forlán no descarta regresar a Peñarol en el mes de mayo una vez que se concluya su contrato en Hong Kong.

Asi lo confirmó en 100% Deporte su padre, Pablo Forlán, quien reveló que el delantero quedó en volver a conversar con el presidente del club, Jorge Barrera.

El club se comprometió a hacer un esfuerzo por Diego Forlán, en especial si el equipo pasaba la fase de grupos de la Libertadores.

"Diego firmó un contrato hasta el 15 de mayo más la Champions de Asia", dijo Forlán padre sobre el contrato vigente con el club Kitchee.

El club jugará las nueve fechas restantes por la liga local y los seis encuentros de la fase de grupos del torneo continental.

Forlán padre contó que le sugirió a Diego que se retire en un club con historia y que las opciones eran dos: Peñarol (el equipo del que es hincha) e Independiente (el club en el que debutó en el profesionalismo).

"Le dije que 'Vos con tu carrera que has hecho que nos honra a todos', se tenía que retirar en uno de los equipo que le iba a nombrar, porque son historia del fútbol mundial: Peñarol, entre todos los equipos del mundo, es un histórico, junto a Independiente. Por eso la decisión de volver a Peñarol, pero no se pudo dar".

Pablo Forlán dijo que la negociación que se frustró recientemente fue mal formulada.

Opinó que el presidente del club Jorge Barrera debería haberse encargado del tema personalmente y no derivarlo en otro jugador.

"Lo de Diego, Barrera lo arreglaba en 10 minutos. Un hombre inteligente como Jorge lo arreglaba. Diego nunca iba a topear un sueldo en Peñarol", afirmó.

Las negociaciones no terminaron en lo que ambas partes querían.

"No se hizo con mala intención. Todo quedó bien, Jorge y Diego charlaron también con Catino. Quedaron para mayo hablar de nuevo. Espero que pueda volver a Peñarol. Quedaron en ese acuerdo, espero que Diego pueda cerrar su carrera en Peañarol, que sería el broche de oro", dijo Pablo Forlán.

Dejá tu comentario