Zoológico sueco sacrificó a nueve cachorros de león por falta de espacio

Se trataba de ejemplares sanos. Las autoridades del parque de Boras trataron, pero sin éxito reubicar a las crías.

El director del zoo sueco de Boras, admitió que en el recinto que gestiona se sacrificaron en los últimos años nueve cachorros de león sanos por problemas de espacio y tras tratar sin éxito de reubicarlos en otros parques zoológicos.

"Resulta difícil de explicar, pero es cierto que no podemos mantener a determinados animales", justificó después de que trascendiera que durante el último lustro se ha tomado esta decisión con las crías de este animal.

De los 13 ejemplares nacidos en el parque de Boras —en el sur del país— desde 2012, que en su momento fueron presentados a los medios con gran orgullo e incluso recibieron nombre propio, apenas quedan dos.

Según el director la falta de espacio hace que crezcan las posibilidades de agresión en el grupo de los leones, lo que deriva en la necesidad de sacrificarlos aunque se trate de ejemplares jóvenes y sanos.

Incluso siendo crías, según el director del zoo, no se las puede considerar "bebés" porque pronto empiezan a desarrollar carácter de "adultos jóvenes" y, en su opinión, es necesario "apartarlas" del grupo.

La noticia de los nueve cachorros de león sacrificados causó cierto revuelo en medios escandinavos, donde se recuerda que en el pasado ocurrieron casos parecidos, tanto con esta especie como con otras, sea por falta de espacio o por otras razones.

Dejá tu comentario