Tabaré Aguerre habría presentado renuncia como ministro de Ganadería

El ministro se llamó a silencio y se aguarda la confirmación de Tabaré Vázquez. Este miércoles estuvo preparando la visita del canciller chino.

Tabaré Aguerre presentó su renuncia al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca el pasado 21 de diciembre, según informa hoy Radio Sarandí. De acuerdo a ese medio, su lugar será ocupado temporalmente por el susecretario Enzo Benech.

Subrayado intentó confirmar la información pero hasta el momento no tuvo éxito. Sin embargo pudimos saber que Aguerre estuvo todo este miércoles en el Ministerio de Ganadería preparando la vista del canciller chino que llegará al país el próximo 23 de enero.

China es un mercado por demás importante para Uruguay, el segundo destino de exportaciones después de Brasil. Ya el año pasado el nivel de exportaciones al país asiático tuvo un crecimiento exponencial y se encaminaba a batir un récord. Entre los principales productos que Uruguay vende a China están las semillas y frutos oleaginosos, seguidos de la carne bovina congelada.

Esta no es la primera vez que se habla de la renuncia del ministro Aguerre. El ministro ya había anunciado su intención de abandonar el cargo tras acompañar al presidente Tabaré Vázquez a su gira por México. El jerarca lleva ocho años en el cargo y ahora se espera que Vázquez se pronuncie sobre el asunto.

La renuncia se produce en momentos de gran tensión entre productores agropecuarios y el gobierno. Los trabajadores rurales protestan por la baja rentabilidad y los elevados costos que deben enfrentar. La situación fue duramente criticada por legisladores de la oposición.

Dejá tu comentario