Turistas rechazados en hostel de Valizas por ser israelíes

El Ministerio de Turismo investigará lo sucedido. El dueño del hospedaje alegó que no quiere jóvenes recién salidos del servicio militar.

Una pareja de turistas que estaba de viaje por Sudamérica reservó una habitación en el hostel Buena Vista de Valizas a través de la plataforma Booking. Sin embargo nunca pudieron hospedarse en ese lugar pues el dueño canceló la reserva e hizo la devolución del dinero.

“No había visto que eran israelíes. Soy muy contrario a las políticas de su país. No son bienvenidos en mi casa”, fue la respuesta que recibieron los jóvenes a través de la plataforma.

Las autoridades del Ministerio de Turismo están al tanto de la situación e investigarán el caso. “¡Totalmente inadmisible! Uruguay es un país que trabaja para recibir a cualquier persona, de cualquier credo, de cualquier raza, de cualquier país y de cualquier color. Es una prédica constante de nuestra política”, dijo al diario El País la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Por su parte, el Comité Central Israelita del Uruguay denunció la situación de discriminación ante Turismo y hoy la formalizarán por escrito. Si bien se entiende que se trató de “un hecho aislado y no significa un brote, eso no quiere decir que la discriminación no exista”, aclaró Israel Buszkaniec, presidente del Comité Israelita.

La ministra de Turismo aseguró que enviarán un cuerpo inspectivo al lugar para investigar lo ocurrido.

El propietario del hostel, Mauricio Piñeiro, dijo a El País que no es discriminador ni antisemita y defendió su postura en la cuenta de Facebook Buena Vista.

Dijo que piensa mantener su idea de no recibir jóvenes recién salidos del servicio militar de Israel y contó que “hace unos años un pibe recién salido del servicio militar israelí se hospedó aquí en casa. Una noche, en el marco de una charla sobre política internacional, como yo no estaba de acuerdo con su perspectiva, me dijo que él estaba entrenado para matarme en 15 segundos”.

Foto: Booking Buena Vista Valizas 

Dejá tu comentario