Piloto del parapente en que murió joven argentina no estaba habilitado

Natalia cayó desde 120 metros de altura; un video que aportó su padre luego mostró que no estaba sujeta al momento del despegue.

El 29 de diciembre Natalia Vargas y un grupo de amigos fueron a volar en parapente en el cerro San Javier en Tucumán, Argentina.

Luego de iniciado el vuelo la joven cayó desde unos 120 metros de altura y su cuerpo fue encontrado a 200 metros de la pista. Días después y a través de un video que aportó el padre de la víctima se vio que Natalia no estaba sujeta al momento del despegue, hecho que luego reconoció el piloto  Ariel Salazar.

Según publica TN, Salazar no figura en la lista de instructores habilitados para vuelos biplaza, con pasajeros, información confirmada por el titular de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) Pablo Jaraba y que será llevada a la justicia.

Jaraba explicó a TN que "es como tener una licencia de conductor, que no lo habilita para trabajar como taxista ya que para eso se necesita una licencia especial".

Agregó que "el deporte es seguro, lo que pasa es que si se transgreden las normas es muy difícil controlar y regular. Contamos con un amplio territorio a cubrir y no tenemos el apoyo necesario".

Autoridades siguen buscando la cámara Gopro que siempre lleva sujeta el parapente, pero aún no aparece.

Foto: TN

 

Dejá tu comentario