Peña acusa a una “minoría” del Partido Nacional de entorpecer su gestión

La intendenta de Lavalleja respondió las críticas por los ajustes de hasta 57% para varios directores de la comuna, incluido su esposo.

Con votos de ediles del Partido Nacional, Colorado y el Frente Amplio, la Junta Departamental de Lavalleja aprobó un decreto interpretativo sobre la modificación presupuestal aprobada en setiembre, estableciendo que no puede haber aumentos especiales a los directores de la Intendencia.

Según dijo a Subrayado la edila oficialista Alexandra Inzaurralde, en la Comisión de Presupuesto de la Junta, a partir del cruce de información con el sindicato de funcionarios, se detectó que la Intendencia hizo otra interpretación para el aumento de sueldos en algunos cargos, yendo en contra de lo establecido por el legislativo departamental sobre no aprobar aumentos especiales para personal de confianza de la Intendenta.

Del aumento proyectado de 6,7% en general, surgen en una planilla ajustes superiores para algunos cargos, con ajustes de 37,2% para cinco directores. Además hay un aumento de 43% para el Director de Higiene, y de 49% para el de Familia y Mujer.

Para el titular de Obras y Urbanismo, Gastón Elola, esposo de la intendenta Adriana Peña y que también está a cargo del Área de Arquitectura, el ajuste es de 57%.

INTERNA. Dentro del Partido Nacional, las listas 59 del ex intendente Vergara que apoya a Lacalle Pou y la 58 del diputado Mario García, de Alianza Nacional, votaron el decreto interpretativo, al tiempo que los ediles de la lista 51 de la intendenta Peña y la 404 del sector Todos no estuvieron en sala.

En conferencia de prensa, la intendenta y el equipo de gobierno explicaron la razón de los aumentos.

Elola dijo que no cobra dos sueldos sino una compensación por las dos Direcciones a su cargo, al tiempo que Peña dijo que hay una minoría del Partido que está contra la gestión.

 

Dejá tu comentario