Niña de 2 años falleció ahogada mientras se bañaba en una piscina

El accidente ocurrió en Parque del Plata. Vecinos y luego personal médico intentaron reanimarla pero no fue posible.

Una niña de 2 años falleció ahogada en una piscina en Parque del Plata. Vecinos y luego personal médico intentaron reanimarla pero no fue posible.

Si bien fuentes policiales dijeron que en el momento del accidente la mamá conversaba con una vecina, allegados a la familia aclararon que ésto no fue así.

Ellos dijeron a Subrayado que la niña, que se encontraba visitando a una amiga, estuvo toda la tarde en la piscina con sus flotadores puestos. Al salir de la misma, para jugar con los perros, se lo sacó.

Aclararon también que la madre, embarazada de ocho meses, se encontraba sentada frente a la niña a tres metros de distancia.

- Información -

Según la Organización Mundial de la Salud, es un problema de salud “grave” y “desatendido”.

Uruguay tiene una de las tasas más altas de América latina de muertes por ahogamiento: 174 menores de 19 años fallecieron en los últimos 7 años.

Las cifras son alarmantes y por ese motivo varios organismos integran una mesa de trabajo para reforzar la seguridad acuática.

Especialistas recomiendan que si el niño es menor de 5 años, se debe bañar al alcance de la mano de un mayor responsable, si es un poco más grande, se aconseja que un mayor lo supervise en la orilla.

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario