Vázquez resolverá el lunes 15 cuándo recibe a los productores rurales

La reunión será en febrero, en fecha a confirmar. Los productores se reunieron el lunes y postergaron cualquier medida de lucha, como cortar las rutas

El presidente Tabaré Vázquez aclaró este martes que aún no tiene fijada una audiencia para recibir a los productores rurales en conflicto con el gobierno.

Ante la información divulgada en las últimas horas acerca de que la reunión sería el 23 de febrero, el mandatario aclaró a través de un comunicado que no hay ningún encuentro fijado.

La Presidencia de la República colgó un comunicado en su página web donde dice que, “como es habitual”, Vázquez resuelve el 15 de cada mes las audiencias que concederá el mes siguiente.

Por eso el próximo lunes 15 de enero resolverá cuándo recibirá a los productores rurales.

Seguramente sea en febrero, pero puede ocurrir que si alguna reunión de enero se cancela, las previstas para febrero se adelanten, explica Presidencia.

CONFLICTO Y AMENAZA. Más de 300 productores rurales se reunión el lunes de noche en Paysandú para analizar la situación del sector y tomar medidas de lucha.

Advierten que la rentabilidad es prácticamente nula por el elevado costo del Estado en general, y en particular de las tarifas públicas y los combustibles.

Antes y durante la reunión en Paysandú varios productores propusieron cortar las rutas e impedir que lleguen productos perecederos a los principales balnearios del país, para así afectar la temporada turística.

Esta decisión no se adoptó finalmente y todo quedó para una segunda reunión de los productores a fin de mes.

/jwpi/video__9d9b9d62-b0ae-44cb-98e2-93f5ef24b448/jwpf/

Aún así, la amenaza provocó que la ministra de Turismo Liliám Kechichián enviara un mensaje de audio a compañeros del gobierno para advertir de la situación.

/jwpi/video__ff58741e-ad9e-486e-9e67-c4ae1ff46ac7/jwpf/

COMUNICADO DE PRESIDENCIA.

“Debido a las noticias que circulan en los medios de comunicación respecto de una reunión fijada entre el presidente y las gremiales rurales para el 23 de febrero, el presidente Vázquez aclara que esa información es falsa.

Como es habitual, el presidente fija los días 15 de cada mes las audiencias que mantendrá el mes siguiente y así también lo hará en esta oportunidad.

En caso de cancelarse alguna audiencia de las ya fijadas para el mes de enero, cabe la posibilidad que se adelante alguna de las solicitadas para el mes de febrero”.

Dejá tu comentario