SUBRAYADO ESPECIAL

La Nueva Meteorología: Inumet trabaja para mejorar y superar las críticas

¿Cómo trabaja y qué planes tiene Inumet?, ¿cuáles son los eventos climáticos que se pueden predecir y cuáles no?, ¿tiene Uruguay la tecnología acorde?

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) es la referencia oficial en materia de servicios meteorológicos y climáticos.

En 2013 se aprobó la ley que creó el Inumet, sustituyendo a la Dirección Nacional de Meteorología del Ministerio de Defensa Nacional.

Desde entonces, el Inumet se propuso ser el instituto técnico científico de referencia y trabaja para mejorar su funcionamiento.

Pero su labor, a raíz del impacto que tienen los eventos climáticos en las diferentes actividades del país, no está libre de críticas y polémicas.

El ingeniero agrónomo Walter Baethgen es un científico uruguayo que desde hace 14 años trabaja en la Universidad de Columbia, donde es director de programa en el Instituto de Investigación para el Clima y Sociedad.

Desde allí trabaja en un proyecto de colaboración que apunta a mejorar la información climática y la toma de decisiones en el sector agropecuario.

/jwpi/video__c6693a00-708d-4f76-9b3c-ff4f17140708/jwpf/

Dejá tu comentario