5 consejos para volver a la rutina de la mejor manera tras las vacaciones

La consultora en recursos humanos Adecco Uruguay realiza una serie de recomendaciones para que la transición no sea tan cuesta arriba.

El retorno a la rutina después de unas vacaciones puede llegar a costar mucho. La consultora en recursos humanos Adecco Uruguay divulgó una serie de consejos para minimizar el impacto y retomar las actividades de la mejor manera.

1) Antes de salir de vacaciones o licencia es necesario dejar el trabajo lo más organizado posible para no verse abrumado al momento de regresar. En el caso de fijar reuniones o eventos se recomienda que sean en la semana posterior a la reincorporación. Planificar el seguimiento de las tareas y delegar al equipo de trabajo, es esencial para que la vuelta sea más calma.

2) Para volver a la rutina laboral es ideal tener unos días en casa, no solo pensar en desarmar la valija sino también en reorganizar los horarios y la dieta. En el caso de una licencia, ya sea por enfermedad o maternidad, se recomienda realizar un horario de trabajo reducido o flexibilizar la entrada o salida durante las primeras semanas, para ayudar a la readaptación a la vida laboral.

3) Una vez que ya se está de vuelta, es importante priorizar y organizar las tareas, comenzar con aquellas que requieran resolución inmediata y luego, con calma, seguir con la lista de pendientes. Reducir las tareas de la persona a reincorporarse en la primera semana, lo ayuda a ponerse al día con las cuestiones que quedaron pendientes y –por ejemplo- limpiar la casilla de mails, entre otras cosas.

4) Para seguir disfrutando luego del trabajo, el cuerpo y la mente necesitan momentos de ocio. Puede ayudar identificar aquellas actividades que se disfrutaron durante el período de licencia y sumarlas a la rutina diaria. Desayunar leyendo diarios o revistas, realizar alguna actividad física o algún paseo a la salida del trabajo, también contribuyen.

5) Para eludir el estrés y el desgaste laboral, lo ideal es evitar tener períodos extensos sin vacaciones. Por esta razón, se recomienda realizar pequeñas salidas de fines de semana, ya que es una buena forma de romper con la rutina y de conocer nuevos destinos.

Dejá tu comentario