Medida de trabajadores del BROU podría afectar recarga de cajeros en el este

El directorio del banco cambió la custodia policial de los blindados por guardias privados. En rechazo, el sindicato resolvió no realizar horas extra.

Los trabajadores del Banco República que se dedican al transporte de valores no trabajarán en horario extraordinario, lo que puede ocasionar demoras en la recarga de cajeros en Maldonado y Rocha, donde la cantidad de turistas ha provocado un aumentó en la cantidad de retiros en efectivo.

La decisión fue tomada por el sindicato, a raíz de que el directorio del banco decidió sustituir la guardia policial de los coches blindados por guardias de la empresa privada Prosegur.

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) considera que el cambio en la custodia de los camiones expone a los trabajadores del BROU a un mayor riesgo de vida y por lo tanto seguirán con esta medida en tanto el directorio del banco no revierta la decisión.

Fuentes del Directorio del BROU informaron a Subrayado que la decisión de retirar a la Policía, para destinar efectivos al patrullaje ciudadano, fue del Ministerio del Interior, y que se comunicó en 2015.

Desde noviembre de 2016 empresas privadas se encargan de las custodias en Montevideo y desde 2017 en Canelones, lo que comenzó a aplicarse ahora en Rocha y Maldonado, por lo que la medida ya era conocida.

En el banco se atribuye este reclamo a las diferencias políticas que hay dentro del sindicato. Asimismo se aseguró que el servicio en el este será cubierto a través de Prosegur, por lo que no faltará dinero en los cajeros.

 

Foto: cajeros en La Paloma, Rocha.

Dejá tu comentario