Cargando...
Subrayado HD
Hoy
23°
Thunderstorms

23°

18°

JUEVES
18°
Cloudy
21°
VIERNES
19°
Partly Cloudy
26°
SÁBADO
19°
Mostly Sunny
26°
DOMINGO
19°
Sunny
26°

Empresario asegura que el sereno atendió al dirigente sindical baleado

03 ENE 2018 - 19:38 | Rúben Viana aseguró que está todo registrado en las cámaras de seguridad. El chofer de su empresa le disparó, entró el camión y se fue.

Rúben Viana es el propietario de la empresa de transportes de Rivera para la cual trabaja el asesino del dirigente sindical del transporte Marcelo Silvera.

El sindicato de transportistas acusó este miércoles al dueño de la empresa de ayudar a su empleado a guardar el camión para evitar responsabilidades.

El propietario aseguró que todo lo que pasó en la noche del martes, en la puerta de su empresa de transportes, quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Según su testimonio, las cámaras registran que pasadas la hora 22 llegó el camión conducido por el homicida.

También se ve cómo llega atrás un auto y su conductor se baja a discutir con el chofer del camión. Ese es Marcelo Silvera, que iba en el auto con su esposa y su hijo de seis años.

Según Viana, allí es cuando el camionero le dispara a Silvera desde la cabina del vehículo.

Para entonces, según el empresario, el sereno ya había abierto el portón y por eso es que el chofer ingresó el camión. Luego se ve cómo el asesino se va en su auto particular.

Viana asegura que el sereno de su empresa vio lo que pasó y le prestó atención a Silvera en ese momento. También dice que otros vecinos se acercaron a ayudar.

Consultado acerca de si la empresa no podría haber controlado que sus choferes portaran armas, como es el caso del asesino, Viana dijo que le prohíbe a sus empleados andar armados.

“Pero no podemos revisar el bolso de un conductor, lo prohíben las leyes, a lo sumo podemos revisar la cabina”, respondió.

Erlend Øye en La Trastienda

KiKo Veneno en La Trastienda

"Vas a bailar?": el último disco de Olvidate