Cargando...
Subrayado HD
Hoy
19°
Partly Cloudy

25°

18°

MARTES
21°
Thunderstorms
26°
MIÉRCOLES
18°
Thunderstorms
22°
JUEVES
18°
Cloudy
21°
VIERNES
19°
Mostly Cloudy
25°

BPS suspende el pago de 15.068 asignaciones familiares en enero

03 ENE 2018 - 09:34 | Se trata de niños y jóvenes que debieron acreditar su asistencia a centros de estudio y no lo hicieron.

El Banco de Previsión Social (BPS) suspendió el pago de asignaciones familiares a partir de enero a 15.068 beneficiarios que no asistieron a clases. Se trata de la prestación de diciembre que se debía cobrar este mes.

El 45% son niños en edad escolar que no concurrieron a centros de Primaria, mientras que el 55% se trata de jóvenes que debieron asistir a liceos o locales de UTU y no lo hicieron.

Los beneficiarios forman parte del contingente de 16.149 alumnos que la fiscalización de noviembre arrojó que no concurrían a centros públicos o privados, formales o no formales, en todo el país. De esos, solo 1.081 regularizaron su situación.

En su conjunto, son poco más del 3% de todos los beneficiarios que perciben la asignación familiar, según los datos primarios del BPS, que este miércoles publica el diario El País.

Para volver a cobrar la prestación se deberá presentar la constancia que acredite la concurrencia a un centro de estudio y de inmediato quedará habilitado el pago.

Erlend Øye en La Trastienda

KiKo Veneno en La Trastienda

"Vas a bailar?": el último disco de Olvidate