Ara San Juan: Armada dijo que no hay más contactos para inspeccionar

Los familiares piden que se amplíe la zona de búsqueda, a un mes y medio de la desaparición del submarino.

Pasó ya un mes y medio desde que se conocía la noticia sobre la desaparición del submarino argentino Ara San Juan. Desde entonces, un misterio envuelve el destino de este buque, que aún no logra ser encontrado a pesar de intensos operativos que contaron con la participación de expertos provenientes de varios países como Estados Unidos, Rusia y Gran Bretaña. Así como causó el relevo de varios oficiales de la Armada, entre ellos, el comandante en jefe Marcelo Srur.

Este domingo, la fuerza de mar informó en su parte diario que "no hay nuevos contactos para inspeccionar", luego de los tres que fueron investigados y descartados. Pero se continúa con las tareas de búsqueda en el Atlántico Sur.

Tres buques son los que siguen trabajando en el área, luego del retiro dela flota Estadounidense el pasado 27 de diciembre, tras 42 días de trabajo en apoyo a los marinos argentinos.

"El destructor ARA Sarandí en una nueva área de barrido, el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa, siguen la búsqueda en un área al sur del centro de la zona de barrido", informó la Armada en su comunicación de este domingo.

El pasado viernes, autoridades de la fuerza recibieron a 22 familiares de los 44 tripulantes desaparecidos para hacer una puesta a punto sobre las tareas y brindar detalles sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda en la que se continuará trabajando.

Pero desde el lado de los familiares, hay preocupación y reclaman que se centren en otras zonas ya que consideran que siguen buscando en un área donde se comprobó que no está el buque. "Si vos buscas una cosa donde no está, no la vas a encontrar. El otro día detectaron tambores de 200 litros, ¿cómo no vas a detectar un submarino", dijo Claudio Rodríguez, familiar de uno de los marinos, al Diario Vivo.

 

Dejá tu comentario