Cargando...
Subrayado HD
Hoy
23°
Thunderstorms

23°

18°

JUEVES
18°
Cloudy
21°
VIERNES
19°
Partly Cloudy
26°
SÁBADO
19°
Mostly Sunny
26°
DOMINGO
19°
Sunny
26°

El hip hop uruguayo se celebra y muestra sus mejores galas

22 DIC 2017 - 20:58 | La cultura hip hop celebró la 5ta entrega anual de premios de El Quinto Elemento, en la Sala Zitarrosa.

El hip hop y sus cuatro expresiones: rap, djing, break dance y graffiti, configuran una movida cultural que ha evolucionado y crecido exponencialmente en los últimos 10 años en Uruguay, tanto en seguidores como en calidad, con reconocimientos a nivel regional.

El miércoles se celebró la quinta gala de entrega de premios al hip hop de El Quinto Elemento, en una Sala Zitarrosa a pleno, con la conducción de Fernando Richieri.

14 shows en vivo de gran nivel fueron el marco de la fiesta que arrancó donde todo empezó, en la calle, con batallas de freestyle, break dance y crews mostrando su arte en graffiti.

Subrayado estuvo en la fiesta y conversó con algunos de los principales referentes de la movida: Leandro “Hache” Souza y Santiago de Souza, de Los Buenos Modales, ganadores en la categoría “Mejor dupla MC-Beatmaker”, Victoria “Vicky” Sequeira, ganadora en la categoría “Mejor b.girl”, y Santiago Mostaffa, que lleva tiempo en la movida y cuyas pistas sonaron en producciones como Fear The Walking Dead, y la película Logan de la saga de los X-Men. 

Mostaffa sostuvo que "están pasando muchas cosas con la música latina, con el hip hop latino, con el hip hop uruguayo. (...) Lo que está pasando acá es fuerte, capaz que no nos damos cuenta por estar en el medio pero hay una efervescencia de cultura y de música que está sarpada, y que está bueno que estemos atentos porque hay terreno fértil para transformarlo en algo acá en Uruguay y fuera del Uruguay".

Uno de los puntos altos de la noche fue el premio a "Mejor MC solista", para el MC Kung-Fú, Federico González, que cumple condena en la Cárcel de Punta de Rieles. Desde allí grabó su primer disco profesional: "Desahogo Cultural". El rapero se convirtió en el primer músico en lanzar una obra desde la cárcel con sus respectivos derechos de autor.

El Quinto Elemento hizo historia y el hip hop en Uruguay se las trae. 

 

Si no puede ver el video, cliquee aquí.

 

Erlend Øye en La Trastienda

KiKo Veneno en La Trastienda

"Vas a bailar?": el último disco de Olvidate