estados unidos

Varios muertos y heridos al caer un tren sobre la ruta desde un puente

Las autoridades dan cuenta de varios muertos y heridos, pero sin precisar cantidad. Ocurrió en el Estado de Washington, Estados Unidos.

Un tren se descarriló este lunes sobre una autopista en el estado de Washington -noroeste de Estados Unidos- dejando "múltiples" heridos y fallecidos.

Al menos dos vagones completamente fuera de la vía cayeron sobre la carretera, otro quedó colgando y hay piezas del tren regadas por doquier.

Son impactantes las imágenes de este accidente registrado a las 7:40 locales entre las ciudades de Tacoma y Olympia.

El portavoz del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, dijo a periodistas que había varios fallecidos, pero hasta ahora no pudo precisar una cifra.

Aunque medios locales indicaron que tres personas murieron. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

"Cuando llegamos a la escena era obvio que había muertos y heridos, y algunas personas pudieron salir del tren", dijo un socorrista en el lugar.

"Es bastante espantoso", indicó Troyer, quien indicó que hubo varios heridos y que entre las víctimas fatales no figuran conductores de la transitada autopista número 5, que conecta Estados Unidos de norte sur por la costa oeste. El tren cubría la ruta Seattle-Portland.

"Habíamos pasado la ciudad de DuPont y parecía que íbamos a tomar una curva", indicó Chris Karnes, uno de los pasajeros, al canal KIRO-TV de CBS.

"De repente escuchamos ruido de crujidos y sentimos que nos dirigíamos hacia una colina. Lo siguiente que sé es que éramos lanzados al frente de nuestros asientos, las ventanas se rompen, nos detenemos y hay agua. La gente gritaba", relató.

El tren 501 realizaba un viaje inaugural tras la modernización de la vía férrea y los sistemas de señalización para permitir mayores velocidades.

 

FOTO: Publicada por CNN (cámara de seguridad).

Dejá tu comentario