Humberto De Vargas, Florencio 2017 a mejor actor de comedia musical

    Mejores espectáculos "El deseo atrapado por la cola" dirigida por José María Novo y "La resistible ascensión de Arturo Ui" a cargo de Villanueva Cosse

    Humberto de Vargas fue premiado con el Florencio 2017 a mejor actor por su protagónico en comedia musical por "El violinista en el tejado".

    En ese rubro, el premio fue para la obra dirigida por Omar Varela basada en la historia de una comunidad judía asentada en la Rusia de principios del siglo XX. La obra fue representada en Broadway en 1964 y llevada al cine por Norman Jewsion en 1971.

    "El violinista" compartió primer premio con "Los monstruos" de Emiliano Dionisi y la actriz Andrea Dadidovics recibió premio a mejor actriz en musicales por "Tarascones".

    Como mejor espectáculo integral el premio resultó compartido por "El deseo atrapado por la cola" dirigida por José María Novo y "La resistible ascensión de Arturo Ui" a cargo de Villanueva Cosse.

    La primera obra sumó distinciones como mejor vestuario (Paula Villalba) y mejor iluminación (Martín Blanchett), en tanto la segunda obtuvo premios para su actor principal (Héctor Guido como Arturo Ui).

    Guido compartió el premio a mejor actor con Álvaro Armand Ugon, protagonista de "El cuento del zoo".

    La ganadora como mejor actriz es la reconocida Roxana Blanco por "La Travesía".

    Los mejores actores de reparto fueron Leandro Núñez ("La sospechosa puntualidad de la casualidad") y Anael Bazterrica ("Incendios"").

    Matías Vespa fue revelación por "El loco y la camiseta"

    El Florencio a mejor autor nacional fue para Fernando Butazzoni por "La Heladera", obra que fue dirigida por Álvaro Ahunchain.

    Fernando Condon fue premiado por ambientación sonora ("Sobrevivir en los Andes") y Sdebastián Barcelona ("La sospechosa puntualidad de la casualidad").

    El mejor espectáculo extranjero fue "Los regalos" de la Compañía Teatro Físico

     

    Dejá tu comentario