Jueza rechazó pedido de procesamiento de Marcel Keoroglian

El humorista fue denunciado por los jueces de fútbol por reiterados insultos y la fiscal había pedido su procesamiento por difamación.

Marcel Keoroglian es un reconocido actor y humorista, con estrechos vínculos con el carnaval y una inocultable pasión futbolera por su querido Rampla Juniors.

En noviembre del año pasado, la gremial de los árbitros de fútbol (Audaf) decidió emprender acciones contra Keoroglian por lo que entendían eran insultos y difamaciones reiteradas del humorista contra los jueces en su cuenta de la red social Twitter.

En reiteradas ocasiones Keoroglian -desconforme con las actuaciones de los árbitros- los trató de ladrones y de perjudicar a su equipo en los partidos.

Sin embargo esa acción legal no se llevó a cabo tras disculpas que brindó el actor en su momento.

Sin embargo, este año los insultos se volvieron a reiterar hasta que en agosto Audaf resolvió ahora sí emprender acciones en el terreno de la justicia penal.

Los árbitros entienden que la influencia que tiene el humorista sobre sus seguidores al ser una figura publica puede convertir sus acusaciones en un riesgo para los destinatarios de los insultos.

El caso recayó en la jueza Ana de Salterain y la fiscal Ana María Tellechea.

Tras un análisis del contenido de las publicaciones, la fiscal del caso entendió que había mérito para pedir el procesamiento de Keoroglian por la comisión de reiterados delitos de difamación e injurias. La fiscal entiende que Keoroglian con sus tuits expuso a los denunciantes al odio o al desprecio público. 

Sin embargo, la jueza de Salterain no hizo lugar a ese pedido en el entendido de que la Justicia Penal no tiene como cometido el reproche moral ni ético mientras la conducta no configure un delito. El caso fue archivado.

/jwpi/video__c5302757-0e74-41b4-8058-a6f63add291c/jwpf/

Dejá tu comentario