“Nos preocupa que la violencia entre delincuentes se use contra la gente”

El ministro Bonomi dijo que en los últimos dos meses aumentaron los homicidios por el control del mercado de la droga.

Hasta octubre de 2017, las cifras de homicidios registradas en Uruguay iban a la baja en comparación con años anteriores. Pero en los últimos dos meses este tipo de delito tuvo una escalada importante, explicó esta mañana el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

La situación responde al aumento de homicidios entre delincuentes y la explicación es la lucha entre bandas por el mercado de la droga.

“Se exacerba la guerra entre bandas, en el control de territorio y del mercado de la droga y hay lucha entre ellos”, dijo el ministro.

Además “es muy difícil investigar el homicidio entre delincuentes porque no denuncian, no dan elementos y cuando hay una muerte la familia tampoco denuncia”.

“La buena noticia es que baja el homicidio por razones de robo”, dijo Bonomi.

El jerarca reconoció su preocupación por la posibilidad de que la violencia entre delincuentes se traslade al resto de la sociedad, en situaciones de robo, por ejemplo.

“Hay que entender que cuando se empieza a matar tan fácil entre delincuentes, cada vez más se rompen los límites y después esa violencia que se produce entre delincuentes se puede usar contra la gente en los robos. Por eso es un problema preocupante, nos preocupa enormemente y se requiere un esfuerzo cada vez más grande”.

Dejá tu comentario