Golazo de Urretaviscaya y Balón de Bronce en el Mundial de Clubes

VIDEO. El uruguayo anotó en el 4-1 sobre Al Jazira por el tercer puesto. Fue elegido tercero mejor jugador del campeonato, después de CR7 y Modric.

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya anotó este sábado en la goleada 4-1 sobre el Al Jazira en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes.

Urreta fue pieza clave del Pachuca dirigido por el también uruguayo Diego Alonso, y al finalizar el torneo intercontinental fue elegido Balón de Bronce, como tercero mejor jugador del Mundial.

Balón de Oro fue Modric y Balón de Plata Cristiano Ronaldo, ambos del Real Madrid, que volvió a ganar el Mundial de Clubes.

Pachuca, que en sus tres anteriores participaciones en Mundiales de Clubes tenía un cuarto puesto como mejor resultado, logró el bronce en la presente edición al derrotar al equipo de Emiratos Árabes Unidos este sábado en Abu Dabi.

Con goles de Jonathan Urretaviscaya, el argentino Franco Jara, Roberto de la Rosa y el chileno Ángelo Sagal, de penal, igualaron el mejor resultado de un equipo mexicano y de la Concacaf en la historia del torneo, tras los terceros puestos de Necaxa (2000), el Saprissa costarricense (2005) y Monterrey (2012) en las catorce ediciones.

Urretaviscaya hizo el primero para el conjunto mexicano dirigido por el también uruguayo Diego Alonso.

El “Tornado” dijo tras el partido que estaba “contento” pero “amargado” porque querían jugar la final con el Real Madrid.

Ahora regresan a México para jugar la final de la Copa, con pocas horas de descanso.

/jwpi/video__2548c7e3-0720-4489-b8c9-92ab0a6f5edb/jwpf/

 

TEXTO: AFP y Subrayado.

FOTO: AFP.

Dejá tu comentario