Ahora Astori "no tiene idea" sobre si competirá por candidatura presidencial

"No hay cambio social sin defender las cuentas macroeconómicas", afirmó el ministro por su posición contraria a la fórmula de cincuentones


El ministro de Economía Danilo Astori dijo "no tener idea" sobre si estará compitiendo por la candidatura presidencial del Frente Amplio en 2019.

Sin embargo, desde que se pronunció por promover su precandidatura ocurrió el debate por los cincuentones que puso a Astori en la vereda de enfrente del presidente Tabaré Vázquez y de varios grupos de la coalición como el Partido Comunista y la Lista 711.

"Nunca hablé de renunciar, no me gusta la amenaza en política", explicó a La República.

La solución de consenso que se encontró lo satisfizo. Explicó que los cincuentones "es un sector de población que tiene ingresos medio altos y altos".

Puso como ejemplo que sus ingresos a valores actuales entre 50.000 y 140.000 pesos.

La fórmula que se encontrara la iba a pagar toda la sociedad. Del costo inicial de 3.700 millones a pagar 48 años. Finalmente, gracias al consenso, la solución costará 218 millones de dólares anuales en 25 años.

Para Astori, aunque resulte antipático, el equilibrio fiscal es imprescindible en política.

"No hay cambio social sin defender las cuentas macroeconómicas, afirmó el secretario de Estado.

Así el ministro de Economía puso en perspectiva su posición contraria a la fórmula de los cincuentones

"Para el país es muy importante tener una situación fiscal sostenible. Está en juego, nada más ni nada menos, que la capacidad del Frente Amplio para ir construyendo una sciedad más justa", dijo el ministro.

"No conozco ninguna experiencia de transformación social profunda que se haya hecho con desorden fiscal. Y si hubo una duró poco", aseguró.

Dejá tu comentario