La economía uruguaya creció 2,2% en el tercer trimestre del año

En comparación con igual trimestre del 2016. El consumo interno creció 3,1%. Las exportaciones subieron 9,3% y las importaciones 6,8%.

El Banco Central del Uruguay (BCU) publicó este jueves el informe de las cuentas nacionales con datos del tercer trimestre de 2017 (julio, agosto y setiembre).

La economía uruguaya creció 2,2% en comparación al mismo trimestre del año anterior, mientras que la variación es de 0,1% en referencia al segundo trimestre de 2017.

El aumento interanual se debe “al desempeño positivo de Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones (8,9%) y Comercio, Reparaciones, Restaurantes y Hoteles (8,8%)”, dice el informe del BCU.

El consumo interno también creció. “En comparación con igual trimestre del año anterior, la demanda interna creció en volumen físico debido al incremento en el Gasto de Consumo Final (3,1%), contrarrestado en parte por el descenso en la Formación Bruta de Capital (-6,3%)”, indica el informe oficial.

En cuanto a las exportaciones, hubo “un buen desempeño interanual en volumen físico (9,3%) derivado del aumento de las ventas de bienes al exterior y del comportamiento favorable del turismo receptivo que continúa mostrando altas tasas de crecimiento interanuales”, agrega. Las importaciones, en tanto, “crecieron a una tasa interanual de 6,8%”.

“Estos comportamientos determinaron que en el tercer trimestre de 2017 se registrara un menor saldo neto negativo en el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior, respecto a igual período del año pasado”, concluye el BCU.

Informe BCU by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario