Los desafíos de "El Cacique" Medina: un mes para llenar importantes bajas

El 28 debuta en Supercopa ante Peñarol y el 30 debe jugar la repesca de la Libertadores. Se va Conde y es una incógnita lo de Aguirre y Hugo Silveira

El arquero de Nacional, Esteban Conde, sería la primera salida del club tricolor para la temporada 2018: tiene una propuesta del Brujas de Belgica, informa La República.

Conde, de 34 años, está en plenitud y es citado por el cuerpo técnico de la selección cuando no está disponible alguno de los tres arqueros del plantel (Muslera, Silva o Campaña).

Por su parte, el volante Sebastián Rodríguez interesa a Estudiantes de La Plata.

Otros que podría emigrar es el centrodelantero Hugo Silveira, por quien pregunta Huracán de Parque Patricios.

Es altamente probable que Rodrigo Aguirre no regrese a Nacional. Se encuentra en Italia tras una intervención quirúrgica. Su ficha pertenece al Udinese y es probable que el club pretenda quedarse con él.

Otros jugadores cuyos contratos culminan en diciembre son los del volante Gonzalo Porras, el arquero Gabriel Araujo, el zaguero Guzmán Corujo y Alex Müller

En Nacional suena fuerte el regreso de Nicolás "El Diente" López, hoy en Inter de Porto Alegre.

La última palabra en estas renovaciones e incorporaciones las tendrá "El Cacique" Medina, quien ya anunció que procurará armar un equipo que supere en tenencia de pelota al rival.

Conformar el plantel será el gran desafío del cuerpo técnico en un marco financiero complicado para el club.

La llegada de Medina supone varias promociones de juveniles al plantel principal.

Con el excentrodelantero estará Leo Romay como entrenador de arqureros. Su asistente técnico será Fernando Machado y Julio Moreno el preparador físico.

El 28 de enero debutará Nacional en la Supercosa nada menos que ante Peñarol. Será por un trofeo oficial en el que los tricolores participarán en tanto campeón del Torneo Intermedio.

Nacional irá a la Copa Libertadores como Uruguay 3 y deberá sortear dos repechajes eliminatorios para ingresar a la fase de grupo.

El primer repechaje será el 30 de enero y el 7 de febrero.

Y el segundo se jugará entre el 14 y el 22 de febrero.

El club conocerá a su rival el 20 de diciembre cuand se realice el sorteo de la Copa Libertadores.

 

Dejá tu comentario