Seis meses de prisión para la mujer que estafó a quinceañeras

Un total de 72 familias fueron perjudicadas por una estafa que asciende a 230.000 dólares.

Karen Vanessa Da Silva, dueña de la empresa Reina de la Noche, que se dedicaba a la organización de cumpleaños de quince y fiestas, fue condenada por la Justicia a seis meses de prisión.

La audiencia que se celebró en la mañana de este lunes, contó con la presencia de las 72 familias que fueron estafadas. Las caras lo decían todo: angustia, impotencia y desazón, más que nada, después de que se enteraron que la suma de la estafa ascendía a 6.859.000 de pesos, lo que se traduce en casi 230.000 dólares.

La imputada, contaba con la ayuda de dos hombres para trabajar. Ninguno de los dos fueron acusados por lo sucedido.

La mujer, durante la audiencia, admitió que se desfinanció, aunque nunca dio a conocer los motivos. También se supo que la estafadora le tomó como parte de pago a una familia, un auto marca Fiat. Según informaron los propietarios del vehículo a Subrayado, Da Silva les tomó el auto como parte de pago del cumpleaños de quince de su hija.

Así mismo, según informó el fiscal del caso, Enrique Rodríguez, la imputada tenía cumpleaños pactados hasta el año 2020.

En uno de los momentos de la audiencia, cuando el juez tipifica el delito y la prisión para la acusada, esta última, se quiebra y comienza a llorar. Es allí cuando el abogado de la mujer pide sustitución de pena, por trabajos comunitarios, pero, por tratarse de un acuerdo de partes, los seis meses de prisión tienen que ser cumplidos en su totalidad, sin reducción de pena, ni cambio de la misma.

/jwpi/video__fa41353c-7b2a-4490-a05e-23e9b3fde01e/jwpf/

Foto: Así fue la audiencia judicial

Dejá tu comentario